viernes, junio 10, 2011

Cae narco mexicano con cocaína en Brownsville

Brownsville, Estados Unidos.- Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron en el puente internacional Brownsville-Matamoros a un mexicano que pretendía llevar a los Estados Unidos 5.42 kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la agencia federal informó que el hombre de 18 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, llegó a la zona de revisión a bordo de un vehículo Ford Ka, modelos 2007, con placas de Tamaulipas.

El oficial encargado de revisar la documentación del conductor observó irregularidades en la unidad, por lo que fue sometida a una segunda inspección.

Fue en esta revisión, donde los agentes federales localizaron cinco paquetes conteniendo un polvo blanco, que de acuerdo con las primeras pruebas químicas, dio positivo a cocaína.

La presunta droga, explicó el CBP, tiene un valor estimado en las calles de 384 mil dólares.

El mexicano fue puesto bajo custodia de oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Seguridad e Investigaciones del Territorio Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en ingles).

"Las drogas de cualquier tipo son peligrosas si se introducen en nuestras comunidades, agradezco a nuestros oficiales de CBP por el gran trabajo que asumen todos los días para evitar que eso suceda. Felicito a nuestros oficiales por su dedicación, ya que mantiene segura nuestra patria ", dijo Michael Freeman, Director de CBP en el Puerto de Entrada en Brownsville.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com