domingo, junio 12, 2011

Captura Marina a 14 en 3 estados

Ciudad de México.- La Armada detuvo a 14 presuntos integrantes del crimen organizado en posesión de droga y armas en distintos operativos efectuados del 6 al 10 de junio en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, difundió hoy la Secretaría de Marina.

Una de las acciones se realizó el 10 de junio, cuando personal de Infantería, durante un patrullaje efectuado en el poblado "El Potosí", Municipio Galeana, Nuevo León, aseguró a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas", apuntó la dependencia naval en un comunicado.

Ellos son Félix Flores Banda, "El Gato", de 21 años de edad; Martín Alejandro Salinas Karr, "Alex", de 27 años; Miguel Gómez García, "El Güero", de 46 años; y Martín Soto Núñez, "El Coli", de 25 años.

Los sujetos, indicó la Marina, poseían cuatro armas largas, cuatro cargadores, 120 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y dos vehículos.

El 9 de junio en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, en las cercanías de los poblados de San Ignacio y San Mateo, marinos detectaron a dos hombres a bordo de un vehículo particular, color gris plata, sin placas de circulación; quienes intentaron escapar, por lo que fueron interceptados.

Se trata de Gustavo Ortega Pérez, de 20 años de edad, y Jonathan Valenzuela Villalobos, de 18 años, "El Erick", a quienes la Armada les aseguró diversas dosis de mariguana y cocaína.

En otra operación, el 8 de junio, al efectuar recorrido de vigilancia por la brecha 32 del poblado denominado "Jaritas", Municipio de Matamoros, Tamaulipas, los uniformados notaron a un hombre a bordo de un vehículo color blanco, que tenía en su poder un radio de comunicación que usaba para reportar el paso del personal militar y policiaco.

El 6 de junio, abundó la Armada, en el lugar conocido como "El Vado", del Ejido La Boca, en el Municipio de Santiago, Nuevo León, marinos observaron a un vehículo particular color blanco con cuatro hombres que al notar la presencia de los Infantes de Marina intentaron huir.

"De esta manera, fueron asegurados cuatro presuntos delincuentes quienes manifestaron trabajar para el 'Cártel del Golfo'", aseguró la Marina.

Se trata de Édgar Adán Ochoa Guerra, "El Adán", de 18 años de edad; Leonardo Geovanni García Fuentes, "El Negro" o "El Chiquito", de 18 años; Víctor Alberto Balderas Mireles, "El Negro" o "El Negrillo", de 18 años, y César Iván Vargas Mireles, "El Cabezón", "El Narizón" o "El Chore", de 20 años.

A ellos se les aseguró un paquete con mariguana, diversos cartuchos útiles de diferentes calibres y un equipo de radiocomunicación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com