viernes, junio 10, 2011

Capturan en Matamoros a 3 con armas

Matamoros, México.- La Procuraduría General de la República informó que fueron detenidos en Matamoros, Tamaulipas tres sujetos, a quienes se les aseguraron armas largas, municiones, cargadores, granadas, chalecos antibalas e indumentaria similar a la utilizada por corporaciones policiacas.

En un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAT-II/1969/2011 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el que resulte, contra José Amando Gorrusquieta Fermán, Martín Rodríguez Esquivel y Juan Raúl Lira Mendoza.

Los tres fueron detenidos por elementos militares cuando circulaban a alta velocidad sobre la carretera Valle Hermoso-Matamoros, a la altura del poblado Lucio Blanco.

Los elementos castrenses refieren en el parte informativo, que al circular sobre dicha carretera se percataron que varios hombres se trasladaban en una camioneta Chrysler, Aspen, color negra, con placas de Tamaulipas.

Al darse cuenta de la presencia militar, el conductor de la unidad, explicaron, giró intempestivamente y alta velocidad dio vuelta en U para regresar hacia Valle Hermoso.

En ese momento perdió el control y cayó al canal de agua de riego que se encuentra en el costado de la carretera.

Los detenidos portaban un arma de fuego R-15 calibre .223, cada uno, todas con sus respectivos cargadores puestos y abastecidos.

Del interior de la unidad se aseguró un fusil, calibre .308, matrícula C 51146, cuatro granadas de fragmentación, sin matrículas y sin leyendas (dos del tipo piña color verde olivo, una de forma ovoide color verde olivo y otra más de forma ovoide color negro despintado), así como 114 cartuchos cali re .308 milímetros.

También les aseguraron 569 cartuchos calibre .223 milímetros, 11 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, siete cargadores para calibre .308 milímetros, 28 cargadores para calibre .223 milímetros, dos chalecos antibalas color negro, dos pares de botas tácticas, color negro y beige, cuatro porta cargadores, un uniforme táctico negro y una camisola color camuflajeado.

Los detenidos, las armas, las municiones y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien continuará con la integración de la indagatoria.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com