sábado, junio 18, 2011

Desaparecen mando y 11 policías de Coahuila

San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal desconoce el paradero de los 11 policías preventivos y el director de Seguridad Pública, Jorge Alberto Garza Cabrera, quienes fueron detenidos por la Secretaría de Marina la semana pasada, por lo que fueron dados de baja de manera temporal puesto que su situación jurídica no se ha definido.

Adrián Hernández Boone, comandante en turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que en ausencia del jefe policiaco, le sustituye el regidor de Policía Carlos Romeo Falcón Flores, quien deberá definir la situación de los 20 elementos municipales que acumularon tres faltas a partir de la intervención de la Marina Armada de México, pero que ya se reincorporaron a sus labores normales.

Por el momento, militares y elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado resguardan la seguridad de este municipio, por lo que los soldados patrullan las principales calles y el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente, de los 50 policías que servían en San Buenaventura, sólo 30 se presentan a laborar en los tres turnos, ya que no han aparecido los uniformados que arrestó la Semar.

Los 30 policías laboran en tres turnos, de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 07:00 horas, apoyados por dos unidades de la Policía Operativa cada una con dos elementos.

El Comandante en turno informó que las familias de los policías desaparecidos recibieron el pasado día 15 el pago del sueldo de la primera quincena del mes, pero quizá sea la última; señaló que se han organizado para promover ante la justicia federal amparos contra las acciones de las fuerzas armadas.

Familiares de los policías detenidos han recuperado los vehículos de los uniformados que quedaron varados en el estacionamiento de la delegación, a excepción de un Dodge Stratus color blanco de procedencia extranjera, cuyas llaves se las llevó el preventivo propietario, de quien las autoridades no quisieron revelar el nombre.

El pasado 9 de junio, elementos de la Secretaría de Marina sitiaron el edificio de la Presidencia Municipal de San Buenaventura, donde se encuentra la comandancia de Policía, para detener a 11 elementos municipales y al director de la corporación, quienes presuntamente fueron llevados al Distrito Federal para investigarlos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com