martes, junio 21, 2011

Detectan a 5 cárteles operando en Morelos

Cuernavaca, México.- Células de al menos cinco grupos del crimen organizado operan en Morelos, reconoció el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, el General en retiro Gilberto Toledano Sánchez.

"Podemos hablar de la presencia del Cártel del Pacífico Sur, de algunos elementos de La Familia Michoacana, de los Zetas, del CDG e integrantes del Cártel del Pacífico, es lo que puedo decirles, y no les puedo dar más información porque es confidencial, pero sí les puedo asegurar que está registrada la presencia de células de fracciones de esas organizaciones delictivas", dijo.

"Nosotros no realizamos labores de inteligencia, pero sí tenemos información, estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el Ejército y por supuesto que tenemos información".

Por otro lado, el titular de la SSP reconoció que existen carencias para evaluar en control de confianza a los policías estatales.

"He mencionado que llevamos un avance del 60 por ciento del personal de la Policía estatal en el cumplimiento de este ordenamiento de la ley, que se realicen los exámenes de control y confianza por parte del centro de evaluación y profesionalización", indicó.

"Les ruego su comprensión porque no es mi responsabilidad, pero sí es responsabilidad del Estado, agilizar estos exámenes de confianza, tenemos un tapón con la falta de polígrafos y de personal que realiza los exámenes, sin embargo se está avanzando".

Par garantizar que el resto de los agentes sean evaluados antes de octubre, mencionó que la SSP estatal trabaja en coordinación con empresas particulares que están autorizadas para evaluar a los uniformados.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com