lunes, junio 20, 2011

Ejecutan a marino en Sinaloa

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó que uno de sus elementos fue asesinado el pasado sábado en Sinaloa, por lo que suman ya cuatro los infantes que han sido privados de la vida en los últimos 10 días en el País.

De acuerdo con un comunicado de la Armada, el sábado, en la localidad llamada Cinco, en el municipio sinaloense de Ahome, murió un infante de Marina del Cuerpo General, adscrito a un puesto de control carretero.

La dependencia no reportó el nombre del fallecido ni los detalles sobre la forma en que fue asesinado, sin embargo, indicó que falleció "en cumplimiento del deber".

Según la Armada, el Agente del Ministerio Público de la Sinaloa procederá a realizar las investigaciones correspondientes para aclarar el caso.

"La Secretaría de Marina aportará todos los elementos a su alcance, con el fin de que los responsables de estos reprobables hechos, sean sometidos a la justicia.

"La Institución expresa su más sentido pésame a la familia del Marinero Infante de Marina, un joven que portó con orgullo el uniforme naval y que con su desempeño en funciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada dejó constancia de su entrega y servicio a la nación", se expone en el comunicado.

Con loa muerte de este elemento, suman cuatro los marinos que han sido asesinados o desaparecidos en los últimos 10 días en el País, dos de ellos en Sinaloa y dos en Veracruz.

El 10 de junio pasado, un elemento de Infantería desapareció y su cadáver fue hallado al día siguiente cerca del río Tuxpan, en Veracruz.

Otro marino apareció muerto el mismo día en el municipio de Medellín de Bravo, en la misma entidad.

Un tercer marino fue asesinado el 11 de junio en la localidad de El Chilillo, en Mazatlán, Sinaloa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com