lunes, junio 20, 2011

Ejecutan a periodista y familia en Veracruz

Xalapa, México.- Un reportero y columnista del diario Notiver fue asesinado junto con su familia en la zona de Veracruz-Boca del Río, afirmaron compañeros de medios de comunicación y fuentes del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido en el medio por la firma que imponía en sus columnas, "Milo Vela", dormía en su domicilio de la Colonia Playa Linda, junto con su esposa y su hijo, cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio y abrió fuego, según información preliminar sobre el caso.

El incidente se registró alrededor de las 6:00 horas, sin que se tengan detalles, y desde el Palacio de Gobierno de Veracruz se giró la instrucción de iniciar una investigación sobre el caso, además de condenarlo públicamente.

La columna de la víctima en reiteradas ocasiones abordó el tema del narcotráfico y la forma en que comenzó a inundar el escenario veracruzano, además de otros asuntos como el problema que enfrentó la periodista Lydia Cacho frente al grupo de empresarios y gobernadores acusados de participar en casos de pederastia.

Notiver es el periódico más influyente en la zona del puerto de Veracruz y ha sido crítico con el Gobierno y en años recientes a las actividades de la delincuencia organizada, siendo Milo Vela uno de los columnistas más reconocidos.

Hace dos años otro columnista de ese medio de comunicación fue levantado y reapareció torturado varios días después, por lo que permaneció en un hospital hasta su recuperación, tema que fue minimizado por las autoridades estatales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com