sábado, junio 18, 2011

Ejecutan sicarios a cinco en Monterrey

Monterrey, México.- En dos ataques en un área de cinco cuadras, un grupo armado ejecutó ayer a cinco hombres y dejó a uno herido, en las colonias Esperanza y Tierra y Libertad, en el norte de la Ciudad.

Los atentados a balazos se cometieron con una diferencia de minutos, que fue lo que tardó el grupo armado en desplazarse de un lugar a otro, señaló una fuente policiaca.

Aunque no se detalló si los hombres acribillados en las diferentes colonias tenían relación entre sí, los policías obtuvieron información de que sí se trató del mismo grupo criminal el que los atacó a balazos.

El primer caso se registró a las 13:20 horas, en el cruce de Sidra y Cadillo, en la Colonia Esperanza. En ese lugar se encontraban concentrados cinco jóvenes, explicó la fuente, sin que se precisara qué actividades tenían.

Añadió el informante que el grupo armado llegó en varios vehículos y sorprendió a los jóvenes. Éstos intentaron correr, pero de los vehículos bajaron varios hombres portando armas largas y empezaron a disparar contra los cinco.

Los testigos explicaron que a todos los dejaron tirados heridos de bala, por lo que solicitaron auxilio a la Cruz Verde y Cruz Roja. Antes de la llegada de los cuerpos de auxilio, dos lesionados fueron auxiliados por familiares, quienes en taxis los trasladaron, uno al puesto de socorros de la Cruz Verde y el otro a la Clínica de Servicios Médicos Municipales de Monterrey.

Los socorristas de la Cruz Verde al llegar al lugar confirmaron que dos de los jóvenes ya estaban sin vida. Uno de los fallecidos fue identificado en el lugar como Isaac Alejandro Maldonado Garza, de 16 años, quien vive justo en ese cruce.
De otro de los ejecutados sólo se dijo que se llamaba Érick y también vivía en el sector.

Los socorristas trasladaron a un herido, el cual no se identificó en el lugar, y lo ingresaron al Hospital Universitario con un balazo en el brazo derecho, otro en el hombro del mismo lado y un rozón de bala en la cabeza. Minutos después se dijo que el lesionado que ingresó a la Clínica municipal falleció por los balazos que presentaba.

Mientras que la persona que fue llevada primero por sus familiares al puesto de auxilio de la Cruz Verde y de ahí en una ambulancia lo trasladaron al Hospital Universitario también murió por las heridas de bala.

Instantes después del reporte de los cinco baleados, los agentes de la Policía Ministerial recibieron el reporte de que a cinco cuadras de ahí, en la calle Julio A. Roca, entre Cajeme y Librado Rivera, del lado de la Colonia Tierra y Libertad, otro hombre había sido ejecutado por el grupo armado.

El cuerpo de un hombre obeso quedó dentro de la tortillería La Malinche, a donde entró a refugiarse cuando lo seguían los delincuentes portando armas largas.

Los testigos explicaron que la persona iba corriendo por la calle y detrás iban los vehículos con los hombres armados, quienes descendieron para acribillarlo y luego escapar.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com