miércoles, junio 22, 2011

Incautan droga en frontera de Piedras Negras

Piedras Negras, México.- Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, decomisó más de 1 millón de dólares en droga, principalmente cocaína, en la revisión de ingreso a Estados Unidos.

Cynthia Rodríguez, directora del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, informó que el pasado 20 de junio lograron la incautación de un cargamento de mariguana en el cruce de paso de Eagle Pass y la detención del hombre que la portaba.

Un oficial de Aduanas hizo una revisión secundaria a una camioneta Ford Aerostar modelo 1994, conducida por un hombre de 31 años, de sexo masculino, y ciudadano de Estados Unidos, cuando descubrieron anomalías en el vehículo.

Tras un examen ulterior, los agentes descubrieron 39 paquetes envueltos que contenían un total de 89 kilos de mariguana con un valor comercial de 89 mil dólares.

El hombre era buscado por las autoridades por cargos de abuso de un menor.

Los oficiales condujeron al residente de Estados Unidos al departamento de Inmigración y Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional, donde agentes especiales llevarían a cabo la investigación quedando la droga y el vehículo asegurados.

El 19 de junio en el mismo Puente Uno de Eagle Pass detuvieron a Ernesto Martínez, residente de Puerto Arturo, Texas, quien conducía una camioneta Ford F-250, pickup, modelo 2006, por un arresto pendiente por abuso de menor en el condado de Jefferson.

En otras acciones de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, decomisaron 1.2 millones de dólares en cocaína, ocurrido el pasado 16 de junio.

Un oficial detuvo un auto Mercury Cougar modelo 2001 conducido por un joven de 20 años, ciudadano de Estados Unidos, al descubrir 10 paquetes que contenían un total de 25 kilos de cocaína con un valor estimado de 808 mil dólares.

Otro decomiso se hizo el 15 de junio en el Puente internacional Uno al revisar un Pontiac Grand Am 1996, conducido por un joven de 20 años, ciudadano mexicano de Piedras Negras, Coahuila, México.

Al revisar, los agentes descubrieron discrepancias dentro del vehículo y descubrieron cinco paquetes que contenían un total de casi 13 kilos de cocaína valuada en 406 mil dólares.

"Estos dos importantes decomisos de cocaína reflejan las habilidades de nuestros oficiales de inspección y el uso eficaz de los caninos y herramientas de alta tecnología para mantener nuestras fronteras seguras", dijo Cynthia Rodríguez, directora del puerto de Eagle Pass.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com