domingo, junio 19, 2011

Libera Marina a 66 en supuesta clínica

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México liberaron a 66 personas que estaban privadas de su libertad en una supuesta clínica de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Boca del Río, Veracruz.

En el operativo, realizado el pasado 16 de junio, fueron capturadas ocho personas, entre ellas la coordinadora del presunto anexo, y se aseguraron 190 dosis de cocaína y mariguana, así como un vehículo.

En un comunicado, la dependencia informó que, en respuesta a una denuncia ciudadana que informaba sobre la ubicación de una persona plagiada, marinos acudieron a un domicilio localizado en la Calle Coronel T. Navarro sin número, entre LT Navarro y Graciano Sánchez, de la Colonia Ejido Primero de Mayo Norte.

Al llegar al sitio se percataron de que no existía razón social que identificara plenamente las actividades que ahí se realizaban, no obstante, dos vigilantes del lugar aseguraron que se trataba del centro de rehabilitación Solo por hoy viviré.

Acompañados de la denunciante, los elementos federales les solicitaron información de la persona secuestrada y les mostraron una fotografía de la misma, obteniendo respuesta negativa.

"Al mismo tiempo que se escuchaban gritos de auxilio que provenían del interior de uno de los inmuebles ubicados en dicho centro"; agregó la Semar.

Los vigilantes aseguraron que los gritos provenían de personas que estaban afectadas de sus facultades mentales por problemas drogas, sin embargo, les pidieron autorización para ingresar al inmueble, la cual fue dada por María de los Ángeles Zárate Aja, coordinadora del supuesto anexo.

"Al realizar la revisión al interior del inmueble, la denunciante ubicó a la desaparecida dentro de un grupo de 20 mujeres que se encontraban recluidas en una habitación de 3 metros de ancho por 5 metros de largo, quien al reconocer a su familiar, y ante la presencia del personal de la Armada, empezó a pedir auxilio manifestando que la tenían secuestrada, al igual que a las demás personas que se encontraban en la habitación", señaló.

Los vigilantes, identificados como Faustino Osorio Palacios, Julio Gómez Morales y Oscar Flores Vázquez, intentaron huir, pero fueron asegurados al igual que Geovanny García Flores y Zárate Aja, así como los custodios Mauricio Téllez Juárez, Gerardo Estrada Bustamante y José Pablo Vergara Málaga.

El personal naval efectuó una revisión a fondo del lugar, encontrando en total 41 adultos y 25 menores de edad; los primeros quedaron en libertad tras rendir su declaración ministerial, mientras que los segundos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Asimismo, aseguraron en las oficinas administrativas del lugar 34 bolsas con cocaína granulada y 110 bolsas de cocaína en piedra; mientras que en la cajuela de un vehículo hallaron 46 bolsitas de mariguana.

El inmueble fue asegurado y tanto las personas detenidas como la droga asegurada fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, que integra la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/V/313/2011.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com