miércoles, junio 15, 2011

Mueren 2 en ataque a Policía de Guerrero

Acapulco, México.- Un comandante de la Policía Estatal y un presunto sicario muertos, así como tres policías heridos y cuatro detenidos es el saldo que dejó ayer un ataque en Guerrero, informaron fuentes de seguridad.

En entrevista telefónica, el Procurador Alberto López Rosas precisó que los hechos ocurrieron en la mañana a la altura del barrio de La Unión, en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

"Fue una emboscada por parte de civiles armados lamentablemente murió un comandante identificado como Barajas, pero ellos no formaban parte del (dispositivo de seguridad estatal) Conago 1, algunos (policías) resultaron heridos tras volcarse su unidad", detalló el Fiscal.

Los agentes realizaban un patrullaje al filo de las 7:30 horas cuando hombres armados comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Tras la agresión inició una persecución y se logró la captura de cuatro personas, presuntamente relacionadas con el ataque, además de que se decomisaron armas.

López Rosas comentó que hoy falleció un hombre identificado como Marcelino Gallardo, alias "La Lumbre", de quien dijo desconocer a qué grupo de la delincuencia organizada pertenece.

Hallan ejecutado en Acapulco

En tanto, un hombre muerto a disparos fue hallado este miércoles en el poblado de Xaltianguis de este destino turístico, informó la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

El cuerpo de Jesús Castro Nava, de 54 años de edad, fue ubicado sobre la carretera federal tramo Acapulco-Tierra Colorada.

"A simple vista se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el abdomen del lado izquierdo y el otro a la altura del ombligo, desconociéndose el calibre, así como el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas", precisó la dependencia estatal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com