lunes, junio 13, 2011

Mueren 4 en ataque en Michoacán

Morelia, México.- Un nuevo ataque entre presuntas bandas del crimen organizado en los límites de Jalisco con Michoacán dejó un saldo de cuatro personas ejecutadas, según informes de la PGJ de Michoacán.

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados sin vida, abatidos a balazos, con señas de tortura y abandonados en el interior de una camioneta ubicada en el Municipio de Yurécuaro.

Reportes preliminares de la Policía Ministerial del Estado indican que las víctimas, todas del sexo masculino, están en calidad de desconocidas y fueron llevadas al Servicio Médico Forense con sede en el Municipio de La Piedad.

El vehículo donde fueron localizados los cuatro cadáveres, estaba clavado sobre el cauce de un arroyo de aguas negras en las cercanías de la localidad de Tequesquite, perteneciente a Yurécuaro.

La unidad es una camioneta pick up, color blanca, tipo F-150 con doble cabina, la cual quedó asegurada y puesta a disposición de las autoridades estatales.

En lo que va del año suman ya varios ataques en la franja que comparten ambas entidades, como parte de la posible lucha entre grupos criminales por el control del territorio.

La batalla se ha extendido desde la colindancia de Yurécuaro con La Barca, hasta la frontera de Tepalcatepec con Jilotlán de los Dolores.

Registros oficiales dan cuenta de varios enfrentamientos y ejecuciones cometidas a lo largo de esa franja, incluida la muerte de mandos policiacos.

Tan sólo en marzo fueron abatidos a balazos los directores de Seguridad Pública de Tanhuato, Tangamandapio y La Piedad, así como un alto mando del Ejército en la Ciudad de Zamora.

A finales de mayo, fuerzas federales también se enfrentaron contra presuntos sicarios del Cártel de La Familia que se había ocultado en la comunidad de La Loma, en Jilotlán de los Dolores.

El saldo de ese tiroteo fue de 15 delincuentes muertos y 39 más detenidos, mientras que del lado oficial solamente resultaron lesionados dos elementos.

La ejecución de cuatro personas reportada este lunes quedó en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin que aún se conozcan el móvil y datos de los agresores.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com