viernes, junio 17, 2011

Posible alianza de "La Familia" con "Zetas"


Morelia, México.- Narcomantas colocadas esta mañana en varias ciudades de Michoacán advierten de una presunta fusión entre integrantes de La Familia y Los Zetas.

En algunas aparece incluso una foto de Jesús Méndez, alias "El Chango", actual líder de la Familia Michoacana.

El aviso está firmado por la organización criminal autonombrada "Los Caballeros Templarios", acompañado de una amenaza contra quienes apoyen esa alianza.

"A la persona que se le descubra o se le compruebe que brinda apoyo o tiene comunicación con la gente de "El Chango", se hará acreedora a penas correctivas o hasta la pena capital dependiendo de cual sea la falta", se lee.

"Para nosotros, "Chango" Méndez y toda la gente que decidió seguirlo son unos traidores a la patria al tomar la decisión de unirse con Los Zetas".

En Morelia, los mensajes aparecieron desde la madrugada en puentes peatonales y vehiculares sobre el Periférico y carreteras a Salamanca, Quiroga y Charo.

Según datos de la Policía Ministerial del Estado, también fueron colocados textos similares en Apatzingán, Pátzcuaro, Erongarícuaro y en otros municipios del interior del Estado.

Los mensajes están firmados por "Los Caballeros Templarios", organización que se desprendió del Cártel de La Familia tras la supuesta muerte de su máximo líder Nazario Moreno, alias "El Chayo", en un operativo de las fuerzas federales en la región de Apatzingán en diciembre.

Las mantas fueron retiradas casi de inmediato por personal policiaco y puestas a disposición del Ministerio Público.

Según informes de la Policía Federal, la organización de "Los Caballeros" es dirigida por ex cabecillas de La Familia, entre ellos Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com