viernes, julio 22, 2011

Cae "El Gabo"; Jefe "Zeta" en Cancún QR

Ciudad de México.- La Armada reportó hoy la captura de Jorge Arduño Corona, "El Gabo", considerado como el segundo en importancia del grupo criminal de Los Zetas en Cancún, Quintana Roo.

Junto a "El Gabo" fueron detenidas 14 personas más, al parecer sus cómplices, en posesión con armas, cartuchos, droga y dinero.

El operativo, informó la Secretaría de Marina, se llevó a cabo en coordinación con personal de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Cancún.

"Los aseguramientos fueron el resultado de dos operativos conjuntos, realizados en la carretera Cancún-Playa del Carmen el día de ayer, en los fraccionamientos Villas del Caribe y Plus II de Cancún, Quintana Roo", detalló la Armada.

"En ambos operativos fueron asegurados Jorge Arduño Corona, "El Gabo", considerado como el segundo en importancia de Los Zetas que operan en esa localidad, además de 14 personas más en posesión de tres armas largas y dos cortas, mil 107 cartuchos útiles y nueve cargadores de diferentes calibres".

Los presuntos delincuentes poseían además dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo, 214 mil 400 pesos en efectivo, vales de gasolina por un valor de 15 mil 900 pesos y cuatro paquetes con aparente cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición de la Policía Federal y por la noche del mismo día fue trasladado, junto con lo asegurado, a la Ciudad de México para ser entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, destacó la Marina.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com