martes, julio 19, 2011

Caen "Zetas" con droga y armas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Tres "Zetas", entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en Saltillo tras asegurárseles droga, armas de diferentes calibres y vehículos de lujo robados.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que se inició un proceso penal en contra de Félix Roberto Arellano Hernández, alias "Eco Dos" o "Cuñado"; y Alejandro Martínez Castañuela, alias "El Coco"; así como a un menor de edad apodado "El Pelón".

A los tres se les acusa por la presunta violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, metanfetamina y cocaína con fines de comercio.

La dependencia federal señaló que elementos de la Marina realizaban un recorrido de vigilancia sobre Bulevar Los Fundadores, al oriente de la ciudad, y recibieron una denuncia anónima donde se alertaba que en un domicilio de la calle Pascual Orozco esquina con Gustavo Madero del sector Las Tetillas se encontraba un grupo de personas armadas que comercializaba drogas y escondían vehículos robados.

Al llegar al sitio, los efectivos de la Armada localizaron 4.5 kilogramos de mariguana; 169 "grapas" de cocaína en piedra con un peso de 85.2 gramos; y 31 envoltorios de cocaína en polvo con un peso total de 16 gramos.

Además encontraron un cargador calibre .223 mm, abastecido con 30 cartuchos; una pistola tipo revólver, marca Camel, calibre .38 especial, con tres cartuchos útiles; un cargador porta calibre 5.56 mm abastecido; un arma corta tipo revólver con cachas de plástico, marca RG-31, calibre .38 especial; un cargador para calibre 7.62x39mm, abastecido con 30 cartuchos; y un artefacto casero explosivo, conocido como "Claymor".

Asimismo, se aseguraron chalecos, pasamontañas, gorras con la leyenda "Cártel" y un escudo con la letra "Zeta"; 170 cartuchos calibre 7.62x39 mm; 11 cargadores para armas de fuego de los calibres 9 y .45 milímetros; 49 cargadores para fusil calibre 5.56 milímetros; y 14 cargadores para fusil calibre 7.62x39 milímetros.

En el lugar se encontraban 15 vehículos entre los que estaban algunos deportivos y de lujo como un Ford Mustang, color arena; un Audi, tipo A5, sin placas de circulación, color blanco; un Jaguar Stype; un BMW, tipo 325I; un Mini Cooper; una camioneta GMC; un Mercedes Benz, tipo Kompressor AMG, placas de Nuevo León, y una Honda, tipo Pilot, placas de Texas.

Los detenidos fueron consignados y trasladados al Centro de Readaptación Social para Varones de Saltillo, donde un Juez de Distrito les resolverá su situación jurídica.

Mientras, el menor de edad quedó a disposición del Tribunal para Menores para su correspondiente tratamiento.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com