sábado, julio 16, 2011

Matan a 2 en ataque en Acapulco

Acapulco, México.- Un comando mató esta madrugada a dos personas, entre ellas a un turista, en un restaurante de la Avenida Costera Miguel Alemán, en este destino turístico, informaron autoridades de seguridad estatal.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 00:48 horas al interior de "El Zorrito", ubicado en plena vía turística del Fraccionamiento Magallanes, cuando civiles armados llegaron a matar a una persona, de acuerdo con el reporte policiaco.

"Por versiones de los meseros del lugar informaron que los dos heridos y a quien conocen como Saúl Laureano Nava se encontraban cenando en una mesa y arribaron unos sujetos quienes le llamaron por su nombre y empezaron a dispararles quedando muerto", detalla el informe.

"Resultando (también) muerto el turista del Estado de México, José Juan Flores Fragoso, quien se encontraba cenando en otra mesa, encontrándose en el lugar de los hechos cartuchos percutidos de (municiones) .223 y 9mm (milímetros)".

Los acompañantes de Laureano Nava resultaron lesionados de bala, uno de ellos identificado como Humberto Iturbide, de 23 años de edad, y otro como Bruno.

Nava era trabajador del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero, al igual que quienes se encontraban con él, y estaban en Acapulco para un curso de capacitación.

Afuera del restaurante quedó un vehículo tipo Sentra en el que viajaban los empleados estatales.

En tanto, agentes de diferentes corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal resguardaron la zona ante la mirada de turistas.

Muere uno en emboscada

Una persona muerta, dos lesionadas, entre ellas una menor de edad, dejó como saldo ayer en la tarde una emboscada sobre la vía federal San Jerónimo-Tecpan de Galeana, informaron autoridades de seguridad estatal.

De acuerdo a los reportes policiacos, una familia viajaba en una camioneta tipo Frontier con dirección hacia la comunidad de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, cuando fueron atacados por un comando.

Tras las ráfagas, el chofer de la unidad quedó inerte al volante, saliéndose de la carpeta asfáltica y se impactó contra un anuncio del restaurante y balneario "La Granja", narraron los sobrevivientes.

En el lugar quedaron heridas María Márquez García, de 53 años de edad, así como Geraldine, de 9.

En tanto, el hombre muerto fue identificado como Himberg Marquez Grarcía, de 30 años edad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com