domingo, julio 17, 2011

Matan en Sinaloa a 10 escoltas de político

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, entre ellos la guardia del Secretario de Seguridad Pública estatal, fue atacado ayer en las inmediaciones del Municipio de Guasave, con un saldo preliminar de 10 agentes muertos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General del Estado, durante el atentado también falleció un civil, el cual transitaba por el sitio.

La balacera se registró aproximadamente a las 18:20 horas, tiempo local, sobre la Carretera Internacional México 15, cerca del cruce con la Carretera 19, en la localidad mencionada.

Entre el grupo de policías estatales se encontraban los escoltas del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya; sin embargo, no se ha indicado cuántos de las víctimas eran escoltas del funcionario.

Los datos extraoficiales mencionan que el grupo de sicarios estaba constituido por al menos 30 pistoleros, quienes viajaban en aproximadamente 15 unidades.

Al cierre de esta edición, ni la Procuraduría local ni la Secretaría de Seguridad habían informado de manera oficial sobre el saldo del crimen.

Información preliminar reportaba también la existencia de varios desaparecidos, aunque esto no fue confirmado por ninguna instancia gubernamental.

El grupo de agentes regresaba a Culiacán luego de que estuvieron trabajando en la localidad de Los Mochis, con el acompañamiento de policías preventivos de Guamúchil.

De acuerdo con diarios locales, el Secretario Córdova acudió a Los Mochis para arrancar el programa gubernamental "Comercio Seguro", y regresó a Culiacán en helicóptero por motivos de agenda.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com