lunes, julio 18, 2011

Viven en Monterrey 30 minutos de balazos

Monterrey, México.- Las ráfagas de armas largas y hasta por lo menos una explosión, aparentemente de una granada, provocaron durante una media hora pánico y temor entre habitantes de las colonias Independencia y Tanque de Guadalupe.

A través de las redes sociales y algunas llamadas que vecinos realizaron al teléfono de emergencias 066 y 089 denunciaron las detonaciones de armas de fuego que se escucharon en otras colonias como Canteras, Sierra Ventana, Nuevo Repueblo, Pío X y hasta el centro de Monterrey.

Una fuente policiaca señaló que tenían el reporte de una balacera en los límites de las colonias Independencia y Tanque de Guadalupe, sin embargo, oficialmente no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

Trascendió que el enfrentamiento y persecución fue entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada de la zona sur de la Ciudad.

De acuerdo con la versión de vecinos y automovilistas que circulaban por la Avenida Morones Prieto, alrededor de las 2:00 horas de ayer se escucharon los primeros balazos.

El ruido de las ráfagas y por lo menos la explosión de lo que testigos presumen fue una granada se escucharon hasta las instalaciones del Consulado Americano que se localiza en la Avenida Constitución, a un lado del Cuerpo de Bomberos.

A pesar de la balacera no se observó que las instalaciones, que cuentan con la vigilancia de la Policía Federal, fuera reforzada en su seguridad.

Taxistas y trasnochadores que se encontraban en el cruce de Pino Suárez y Ocampo, en el centro de Monterrey, también escucharon las detonaciones.

"Se escucha 'regacho'; es allá arriba. Yo iba por Morones y retumbaba bien feo; mejor me vine de este lado, no vaya a ser que me de una bala (perdida)", dijo un taxista.

Por la Avenida Pino Suárez se vio a un convoy de militares que se dirigían hacia la Colonia Independencia, pero ningún militar proporcionó información sobre la ubicación exacta de la balacera.

Alrededor de las 2:30 horas se dejaron de escuchar las detonaciones de armas de fuego.

Aunque en las redes sociales se mencionó que en la Colonia Independencia había tres personas tiradas en la calle, ni la Cruz Verde, ni la Cruz Roja de Monterrey recibieron reportes de personas lesionadas o fallecidas.

"Los socorristas que están de punto en el centro (de Monterrey) nos confirmaron que se escucharon balazos, que ellos creen venían de la parte alta de la Independencia.

"Regularmente el Ejército o la Policía Ministerial nos piden el apoyo de una ambulancia; en este caso no nos reportaron nada", dijo una fuente.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com