jueves, agosto 11, 2011

Admite "El Compayito" 600 ejecuciones

Toluca, Estado de México.- Óscar Osvaldo García Montoya, capturado como presunto líder de "La Mano con Ojos", perteneció a la Marina, recibió entrenamiento en la agrupación de kaibiles del ejército guatemalteco y se declaró responsable de al menos 600 ejecuciones, entre directas y ordenadas.

En conferencia de prensa, en la que el sujeto fue presentado tras su captura, ocurrida la mañana de este jueves, en Tlalpan, el Procurador mexiquense, Alfredo Castillo, agregó que el sospechoso se adjudicó también la matanza de 24 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en La Marquesa en 2009.

El sospechoso, quien utilizaba los alias de "El Compayito" y "Jesús Castro Serrano", se unió al cártel de los Beltrán Leyva en 2002, para integrarse a la disputa contra La Familia Michoacana.

En su carrera delictiva, agregó Castillo, llegó a ser escolta de Arturo Beltrán Leya, chofer de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y jefe de seguridad de José Gerardo Álvarez, "El Indio".

"En las primeras declaraciones que se han podido recabar, 'El Compayito' y/o 'La Mano con Ojos' ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a los miembros de su organización criminal en distintas partes del País y en distintos tiempos, mientras él se desempeñó como sicario", abundó el titular de la PGJEM.

Debido a su grado de peligrosidad, dijo Castillo, solicitarán que García Montoya, originario de Guasave, Sinaloa, ingrese a un penal federal.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha podido acreditar hasta este momento el homicidio doloso de 18 hombres y 2 mujeres desde noviembre de 2010 y hasta la fecha, tiempo en que García Montoya comenzó a operar directamente en el Estado de México", describió.

"Ha reconocido que controla la distribución de droga en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tultitlán Cuautitlán Izcalli y parte del Distrito Federal".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com