domingo, agosto 14, 2011

Atacan penal en NL; reportan 4 heridos

Monterrey, México.- La violencia generada en los últimos meses por grupos delictivos en torno a los penales de Nuevo León apuntó al Cereso de Apodaca, cuando un comando lanzó dos granadas que dejaron un saldo de cuatro civiles heridos.

Los artefactos estallaron cerca de la caseta de vigilancia y de la parada de camión ubicadas a unos metros de la entrada del penal, lesionando a tres mujeres que acudían a visitar a sus familiares, así como a un vendedor de boletos de una ruta urbana.

Debido a que el reclusorio está a unos 300 metros de la carretera y la malla perimetral, el inmueble aparentemente no presentó daños tras el ataque.

Esta es la segunda agresión con granadas contra el penal de Apodaca, lo que se ha vuelto común en otros reclusorios, como el del Topo Chico, identificado por autoridades como el más "caliente" de Nuevo León.

Según testigos y una fuente policiaca, la agresión de ayer ocurrió alrededor de las 14:40 horas.

"Iba llegando al penal cuando de repente vi que un carro negro, que iba para Salinas (Victoria) se paró enfrente y lanzó dos cosas (granadas)", relató un testigo.

"Los policías que estaban en la puerta dispararon y la gente que estaba parada afuera, esperando a entrar, empezó a correr, unos para enfrente y otros para adentro del penal".

Las dos granadas cayeron en una zona baldía cerca de la caseta de vigilancia del Cereso; sin embargo, una detonó a unos metros de la parada del camión, por lo que alcanzó a herir a los civiles.

Una tercera mujer que iba llegando al centro penitenciario al momento del ataque, añadió el informante, resultó herida por esquirlas en la pierna derecha, pero no informó a las autoridades y decidió atenderse por sus propios medios.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com