jueves, agosto 11, 2011

Cae "El Compayito"; Líder de "La Mano Con Ojos"


Tlalnepantla, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo al líder de la organización criminal "La Mano con Ojos", mismo que será presentado en unas horas en sus instalaciones de la Ciudad de Toluca.

Fuentes de la institución confirmaron la detención de la cabeza del grupo criminal que ha dejado por lo menos 20 decapitados en municipios del poniente del Estado de México y en algunas delegaciones del Distrito Federal, desde finales del 2010 a la fecha.

Las autoridades aseguran que se trata de un ex militar.

El 12 de julio la PGR difundió un retrato hablado del presunto criminal conocido como 'El Compayito', e informó que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

En aquel momento la dependencia sostuvo que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, al presunto criminal se le había podido identificar con los nombres de Carlos y Ricardo, así como por sus apodos "La Mano con Ojos" y "El Compayito".

El 8 de agosto una célula de esta organización delictiva que estaba vinculada con siete homicidios fue presentada en las instalaciones de la Procuraduría mexiquense.

Entre los cinco miembros de la célula que fueron aprehendidos se encontraba un menor de 16 años identificado como Manuel Gerardo, "El Mane", quien presuntamente se desempeñaba como sicario.

En la más reciente detención de integrantes de "La Mano con Ojos", relacionados con la ejecución de cinco personas que fueron desmembradas y abandonadas en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli el pasado 3 de julio, se aseguraron tres pistolas calibre 45 y 1 kilo de mariguana.

El grupo delictivo perteneció al Cártel de los Beltrán Leyva.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com