martes, agosto 02, 2011

Cae "El Koreano"; Líder del "CIDA"

Acapulco, Guerrero.- Moisés Montero Álvarez, "El Koreano", uno de los presuntos líderes del grupo autodenominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), fue capturado por personal de la Policía Federal y del Ejército mexicano, informaron fuentes de seguridad federal.

En un operativo militar en la zona de playa, a un costado del Hotel Calinda Beach a la 1:45 horas aproximadamente, agentes federales incursionaron y lo detuvieron sin que se diera ningún disparo.

El presunto jefe de sicarios del Cida era acompañado por tres personas más, una de ellas menor de edad, los adultos fueron identificados como: José Arturo Larreta Álvarez, "El Pulpo", y Daniel Guerrero Casanova de 21 años, todos estaban sin armas, según el reporte.

Montero Álvarez fue agente de la Policía Ministerial, y según fuentes de esa corporación se dio de baja hace 3 años.

El Cida se conformó, según declaraciones ministeriales, por presuntos miembros de la delincuencia organizada que apoyaban a Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y peleaban el control de Acapulco en contra de la gente de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, ese mismo grupo delincuencial se encuentra dividido por lo que entre ellos disputan la plaza en este destino turístico.

En estos momentos, personal de la SIEDO espera trasladar vía aérea a "El Koreano" a la Ciudad de México a las instalaciones de esa dependencia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com