miércoles, agosto 03, 2011

Cae en Coahuila "El Adal"; Operador "Zeta"


Saltillo, Coahuila.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer en Saltillo, Coahuila, a Valdemar Quintanilla Soriano, alias "Adal", identificado como el segundo operador a nivel nacional de la estructura financiera de la organización criminal de los Zetas.

Al ser presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunición Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que "Adal" mantenía una estrecha relación con los dos principales líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano "Verdugo" y Miguel Ángel Treviño Morales "Z40".

"Antes de ocupar la posición de operador financiero de toda la organización delictiva, fungió como contador en diferentes estados, donde Los Zetas mantienen presencia, destacando Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila", mencionó el Coronel en conferencia de prensa.

"Quintanilla Soriano realizaba constantes viajes entre las plazas de Monterrey, Nuevo León, Saltillo y Monclova, Coahuila, para coordinar aspectos contables y el pago a autoridades que estaban al servicio del grupo criminal", destacó.

Junto con "Adal" fue capturado José Guadalupe Yáñez Martínez, "El Dos", quien fungía como su ayudante y realizaba la misma actividad delictiva del primero en la plaza de Saltillo.

Al momento de su captura se les aseguró dos armas largas y una corta, dinero en efectivo, pendiente de contabilizar, cuatro automóviles, equipos de comunicación y documentación diversa.

"Como la Procuraduría General de la República ha insistido, es fundamental estrangular las finanzas de los grupos delictivos, como parte integral de la estrategia nacional de combate a la delincuencia organizada", expresó Adriana Cuevas, vocera de la PGR.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com