domingo, agosto 14, 2011

Cae "La Cris"; Operaria de los "Templarios"

Ciudad de México.- Cristina Guadalupe Iniesta Medina "La Cris", quien presuntamente manejaba parte de las finanzas de "Los Caballeros Templarios", fue capturada el jueves en Zitácuaro, Michoacán.

La joven, de 27 años de edad, es la primera mujer capturada a quien se le relaciona con la organización liderada por Servando Gómez "La Tuta".

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detalló que sus agentes efectuaban recorridos de vigilancia en el poblado de San Andrés cuando la "La Cris" intentó fugarse en un Volkswagen Golf.

En una revisión al automóvil encontraron una pistola calibre 38, dos cargadores, 16 cartuchos, 46 envoltorios de crystal, una bolsa de un kilogramo de cocaína y documentación.

"Manifestó que manejaba parte del dinero de la organización delictiva 'Los Caballeros Templarios', bajo las órdenes de Germán Iván Rivera Aguilar, quien a su vez opera al servicio de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' y de 'El Chuy', líderes de la organización delictiva 'Los Caballeros Templarios', cuya zona de influencia se encuentra en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Maravatío, Michoacán", indicó la SSP.

La joven fue trasladada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com