domingo, agosto 07, 2011

Cae menor "Zeta" en Jalisco tras enfrentamiento

Guadalajara, México.- Tras enfrentarse contra policías estatales y federales, tres presuntos integrantes de "Los Zetas", entre ellos una adolescente de 13 años de edad, fueron detenidos en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con Alejandro Solorio, comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la captura se realizó la tarde del sábado en las inmediaciones del rancho conocido como San Francisco, tras un reporte anónimo de la presencia de gente armada.

En el operativo participaron elementos de las Policías estatal y Federal, quienes mantienen un operativo de vigilancia en ese y otros municipios debido a los Juegos Panamericanos, a realizarse en octubre.

Cuando los agentes llegaron al sitio, fueron recibidos a balazos por aproximadamente 11 personas, de las cuales sólo tres fueron aprehendidas; entre los oficiales no hubo lesionados y se desconoce si entre los que escaparon hubo algún herido.

Los detenidos son Alejandro Rodríguez Ramírez, de 35 años de edad; José Antonio Pérez Gómez, de 43, y una adolescente de 13 años.

Estos dos últimos admitieron trabajar como "halcones" para el grupo de Los Zetas, mientras que el primero de ellos negó pertenecer a dicha organización criminal.

A los detenidos les fueron aseguradas 2 camionetas, un auto y una motocicleta, así como 6 rifles AK-47, 2 fusiles R-15 y una pistola calibre 45, además de 303 envoltorios con presunta "piedra" base y 317 con cocaína.

También les decomisaron fornituras, radios de comunicación y 18 cargadores, así como un machete con rastros de sangre.

Las tres personas fueron presentadas anoche ante los medios de comunicación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com