domingo, agosto 07, 2011

Caen 3 sicarios en Cd. Juárez

Cd. Juárez, México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de tres hombres armados cerca de una Comandancia de Policía, quienes afirmaron que buscaban emboscar a los uniformados.

Los detenidos tenían en su poder dos armas de fuego y al parecer están ligados al homicidio del comandante del Distrito Centro, ocurrido la mañana del sábado y el arresto se realizó en la Colonia Morelos III, a unas cuadras de la Estación de Policía Babicora.

"La detención se realizó a las 12:30 horas en la intersección de las calles Sonora y Bulevar Zaragoza, de la colonia en mención, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad por dicho sector, se percataron de la presencia de tres personas en el interior de un vehículo Áltima Nissan, color dorado, el cual cumplía con las características de una de las unidades reportadas que participaron en el ataque donde asesinaron a un comandante de la Policía Municipal", informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Al momento de abordarlos y marcarles el Alto se realizó la revisión del número de serie del vehículo en el Sistema Plataforma Juárez, el cual resultó contar con reporte de robo, por lo que de inmediato se realizó una revisión exhausta al vehículo, encontrando en su interior un arma larga tipo AR-15 y una corta calibre 9 milímetros, por lo que fueron asegurados de inmediato.

Se detuvieron a Eduardo Efraín Esparza Soto, de 21 años, Iván Roberto Ordóñez Núñez, de 21, y Jorge Rodríguez Luján, de 26.

A los detenidos se les aseguró un arma larga AR-15 con 6 cartuchos útiles, un arma corta 9 milímetros con nueve cartuchos útiles y uno más en la recámara, dos radios de comunicación portátil y el automóvil Áltima Nissan color dorado, el cual cuenta con reporte de robo.

"Cabe mencionar que los detenidos comentaron a los policías que se encontraban a las afueras de estación Babicora, en donde estaban 'cazando' a las unidades municipales que salían.

"Posteriormente fueron trasladados a la estación de Policía Aldama, en donde junto con la evidencia fueron presentados ante el juez de barandilla en turno para consignarlos ante la autoridad correspondiente para que sea ahí en donde determinen responsabilidades de los tres presuntos acusador de complicidad en el asesinato de un elemento policiaco, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo", detalló la corporación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com