domingo, agosto 14, 2011

Caen 9 en Saltillo con droga y armas

Saltillo, México.- Nueve presuntos narcomenudistas fueron asegurados por elementos de la Marina durante un operativo en la Colonia Lamadrid, en el sur de la ciudad.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Alejandro Enrique Cruz Sustaita, Juan Antonio Rodríguez Cedillo, Adán Sotero Enrique Salazar, Idelfonso Blas Covarrubias, Alejandro Reyna Nuncio, Héctor Alfredo Breceda Ochoa, Héctor Armando Onofre Espinoza, Luis Roberto Peña Sánchez y Francisco Javier Martínez Gallegos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/COAH/SALT-V/339/2011, elementos de la Marina atendieron una denuncia ciudadana en la que se señalaba que en una casa ubicada en la Colonia Lamadrid se vendían estupefacientes.

En el lugar fueron aseguradas un arma larga calibre 5.56x45 mm, marca Beretta; una subametralladora, calibre 9 milímetros, marca Luger, modelo Tec-9; un arma corta tipo revólver, calibre 38 milímetros, especial, marca Charter Arms y su cargador; tres cargadores para calibre 5.56x45 milímetros, con apacidad para 30 cartuchos del mismo calibre; un cargador para calibre 9 milímetros, con capacidad para 20 cartuchos del mismo calibre; 90 cartuchos calibre 5.56x45 y 20 cartuchos calibre 9 milímetros.

Además se encontraron 56 bolsitas de cocaína con un peso de 18.5 gramos; dos bloques de plástico transparente y cinta canela que contenían 4 kilogramos de mariguana; 24 bolsitas conteniendo 13 gramos 200 miligramos de mariguana; tres celulares y dos radios de comunicación.

Los detenidos, armas de fuego, cartuchos, droga y demás quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes, a fin de robustecer la averiguación previa referida.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com