jueves, agosto 04, 2011

Deja violencia 6 muertos en Acapulco

Acapulco, México.- Un saldo de seis personas asesinadas y 14 lesionadas dejaron distintos hechos violentos entre la noche de ayer y esta madrugada en varios puntos de este destino turístico, informaron autoridades de seguridad.

El primer incidente fue registrado al filo de las 21:00 horas en la zona conocida como la siete esquinas de la Colonia Centro, donde vecinos reportaron una balacera y al menos tres personas heridas.

Sobre la Calle Xóchitl, agentes de seguridad encontraron muerto al comerciante Omar Moyado Argüello, de 31 años de edad, quien presentaba cinco impactos de bala, dos en el cuello, uno en la cara, uno en la cabeza y otro en el brazo derecho.

El hombre iba acompañado de su madre Gloria Arguello Hernández, de 60 años de edad, y su hermana Lorena, de 32 años, quienes resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital público para su atención médica.

En la escena del crimen se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre 7.62x39 para fusil AK-47 y uno de .9.

Una hora más tarde, sobre la carretera vieja a La Venta fue reportada una persona asesinada con un impacto en la nuca, quien vestía playera blanca y bermuda verde y calzaba tenis negros.

Casi de manera simultánea, sobre la carretera Acapulco-México a la altura de la Colonia Los Lirios fue encontrado un hombre muerto dentro de un vehículo tipo Tsuru que quedó sobre el carril con dirección de Las Cruces a la Cima, cerca de una gasolinera.

Al automóvil, que tenía la leyenda escrita "no taxi" en los vidrios laterales, se le detectaron cuatro disparos.

El occiso fue identificado como Ramón Santana Lagunas, de 42 años de edad, y las autoridades presumen que fue ejecutado con fusil AR-15 ya que encontraron casquillos percutidos para esa arma en la zona.

En tanto, afuera del bar Los Limones, en la Colonia Las Cruces, un comando disparó a unas personas, lo que dejó siete heridos, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja.

Poco después de la medianoche, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Costera Vieja esquina con Avenida Farallón del Fraccionamiento Magallanes, un taxista fue asesinado a balazos frente a un centro nocturno.

Según testigos, un hombre resultó lesionado en el ataque y fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

Sobre la Costera, un comando arribó al bar El Mojito y atacó a cuatro trabajadores del valet parking de los cuales uno falleció, el cual fue identificado como Isauro Espinoza, de 45 años de edad.

Los lesionados son Pedro López Sánchez 38 años, con un disparo en el glúteo; Pedro Luis Flores, de 35 años, quien recibió un balazo en la pierna derecha y Giovanni Pachi Valencia, lesionado en la pierna y muslo.

Los pistoleros escaparon a bordo de una camioneta y en su huida dispararon al módulo de la Policía Preventiva Municipal de la Diana, sin ocasionar más lesionados.

Esta mañana, un comando ejecutó a un hombre sobre la Avenida Universidad frente a unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras que otra persona resultó herida, según testigos les dispararon desde un automóvil tipo Jetta blanco.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com