lunes, agosto 01, 2011

Desmantelan narcocampamento "Zeta" en NL

Monterrey, México.- Un campo de entrenamiento en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fue descubierto y desmantelado ayer por elementos del Ejército que patrullaban ese Municipio.

En la acción también fueron rescatados dos hombres que estaban secuestrados.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que se detuvo a una mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, presuntamente con nexos con el grupo criminal de "Los Zetas".

La localización del narcocampamento, precisa el boletín, se realizó alrededor de las 6:30 horas, cuando un convoy de militares se desplazaba sobre un camino de terracería.

"Al efectuar reconocimientos terrestres sobre caminos de terracería en los límites del Municipio de Sabinas Hidalgo, en un rancho de nombre "El Jacalito", se localizó un campo de entrenamiento del grupo delictivo 'Los Zetas'", señala el documento.

Mientras los soldados revisaban los terrenos del rancho, localizaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

La mujer detenida presuntamente custodiaba a las víctimas.

En el reporte militar se informa que, además del predio, también fueron aseguradas 8 armas largas, una granada de fragmentación, 80 cargadores, 4 mil cartuchos, 4 vehículos, siluetas para prácticas de tiro, uniformes camuflados tipo cazador, 2 radios de comunicación y 4 aparatos Nextel.

La Procuraduría General de la República inició una averiguación sobre el caso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com