domingo, agosto 07, 2011

Ejecutan a 5 jóvenes en NL

Monterrey, México.- Después de que los tiraron boca abajo en una banqueta de una escuela secundaria, cinco jóvenes fueron ejecutados ayer a balazos en la Colonia Valle del Nogalar, en San Nicolás.

Los jóvenes, entre los que se encuentra un menor de edad, aparentemente los traían privados de su libertad y ahí sólo los bajaron para acribillarlos, informó una fuente policiaca.

Anoche trascendió que los fallecidos fueron identificados como Érick Alejandro Basurto González, 19 años; Orlando Israel Paredes Coronado, de 22; Fernando Verástegui Morales, de 19; José Régulo Sifuentes Rocha, de 20, y Miguel Ángel Sifuentes Camarillo, de 17.

La fuente dijo que la Agencia Estatal de Investigaciones está verificando si Verástegui Morales es el mismo que el pasado 7 de enero fue detenido por agentes ministeriales en San Nicolás por viajar en una motocicleta robada y realizar actividades de "halconeo" para un grupo de la delincuencia organizada.

Esa misma persona, añadió, que se trata de establecer que sea la misma, también había sido detenida, pero por una falta administrativa el 20 de diciembre del año pasado por policías de San Nicolás y pese a que andaba en la misma moto que ese día acababa de robar, fue liberado.

Ayer no se había precisado en qué lugar y desde cuándo habrían sido levantados los jóvenes.

El informante manifestó que alrededor de las 3:50 horas vecinos reportaron disparos de armas de fuego y que había unas personas tiradas en la banqueta poniente de la calle Bagdad, en su cruce con Venezuela.

Al acudir los elementos policiacos, encontraron los cinco cuerpos de los jóvenes en la banqueta de la Escuela Secundaria No. 14 José Alvarado.

En la pared del plantel educativo incluso había salpicaduras de sangre.

Aunque al principio se decía que los jóvenes posiblemente habían sido prácticamente fusilados en la pared, eso se descartó, pues no había impactos de bala en la misma.

Por las heridas que presentaban, todas en la espalda y en la cabeza, los investigadores tienen la hipótesis de que a los jóvenes los bajaron de algún vehículo, y los obligaron a tirarse boca abajo en la banqueta.

Posteriormente ahí mismo los acribillaron a balazos con disparos de fusil AR-15, de acuerdo con los casquillos calibre .223 que se encontraron en la escena de la múltiple ejecución.

En el pavimento quedaron unos pedazos de cordel plástico en color blanco y algunas latas y botes de refrescos.

Soldados que llegaron al lugar, realizaron algunas labores de investigadores y anduvieron tocando en diferentes casas en busca de información, pero los vecinos, por temor a represalias, no abrieron sus puertas.

Luego de dos horas, los cuerpos fueron levantados por el personal forense y trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

La unidad que llevaba a las víctimas fue escoltada por patrullas de la Policía Ministerial y del Ejército.

La múltiple ejecución fue cometida a tres cuadras de donde el pasado 26 de junio un joven fue encontrado ejecutado y maniatado, en Buenos Aires, entre Bagdad y Perú.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com