miércoles, agosto 03, 2011

Hallan a 6 encuestadores levantados

Ciudad de México.- Los seis trabajadores de Consulta Mitofsky que fueron reportados como desaparecidos mientras realizaban un estudio en Apatzingán, Michoacán, ya fueron localizados, informó Roy Campos, director de esta empresa encuestadora.

"Gracias! Parece que 6 encuestadores de Mitofsky están libres, sabré detalles al rato; una buena noticia llegó! Falta saber de 3", publicó Campos en su cuenta oficial de Twitter.

"Sí se confirma, celebro la libertad de 6 personas que levantaban encuestas, no celebro que la hayan perdido varios días. Falta liberar a 3".

Campos, cuya empresa interpuso el domingo una denuncia penal por la posible privación ilegal de la libertad de sus empleados, dijo que ya se han comunicado con los seis, quienes habrían sido liberados alrededor de las 4:15 horas.

"Parece ser que hace una hora, una hora quince se comunicaron ellos y están bien los seis, van manejando, estamos buscando concentrarlos pero parece que ya están libres los seis encuestadores de Mitofsky", informó en entrevista a los medios.

No obstante, aún se desconoce el paradero de los tres trabajadores de la empresa Parametría que también desaparecieron.

Al respecto, el director de esta firma, Francisco Abundis, señaló que las personas que mantuvieron presuntamente secuestrados a los seis encuestadores de Consulta Mitofsky podrían ser los mismos que ahora tienen desaparecidos a sus investigadores.

"Yo quisiera pensar que es un modus operandi, que la gente que los retuvieron a la gente de Mitofsky y que tienen ahora a los nuestros quisiera pensar que son los mismos y entonces simplemente quieren corroborar que sean las personas que dicen que son", indicó.

Reiteró que la privación de la libertad de tres de sus trabajadores podría tratarse de una equivocación, y adelantó que el gremio se reunirá más tarde para tomar medidas.

Asimismo, dijo, la información que puedan proporcionar los seis trabajadores de Mitofsky sería muy valiosa.

"Quiero pensar que esto es una señal muy positiva lo que ha pasado con la gente de Consulta, me parece que es un buen dato, me pegó un poco que al parecer la gente de Consulta Mitofsky no sabía de nuestro grupo, ellos no sabían que había otros tres entrevistadores retenidos", comentó.

Abundis reconoció que el lugar donde se realizaban los estudios sobre preferencias electorales en la región de Apatzingán, es una zona de riesgo sin embargo nunca habían tenido problemas.

Indicó que las autoridades federales y del Estado de Michoacán han estado muy atentas al tema de la desaparición de sus encuestadores.

El lunes, la Procuraduría de Michoacán reportó el caso de seis trabajadores de Consulta Mitofsky, con quienes se perdió total comunicación desde el sábado, mientras que ayer tres más de la empresa Parametría desaparecieron cuando, al igual que los anteriores, realizaban estudios sobre preferencias electorales en la región de Apatzingán.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com