miércoles, agosto 24, 2011

Lanzan granada a patrulla en Torréon

Torreón, Coahuila.- Una patrulla de la policía municipal de Torreón, Coahuila, fue blanco de un atentado por parte del crimen organizado.

La unidad oficial se encontraba estacionada, sin tripulantes, afuera del hospital Ángeles de esa ciudad, cuando sujetos a bordo de otro vehículo le lanzaron una granada.

Este nuevo hecho de violencia ocurre tres días después de la balacera registrada en las inmediaciones del estadio Territorio Santos-Modelo (TSM) de esa ciudad, durante el partido Santos-Morelia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, habló sobre el nuevo incidente y confirmó que no hubo ningún lesionado por el estallido.

En el nosocomio, ubicado en las avenidas José Vasconcelos y Paseo del Tec, en la colonia Residencial Tecnológico, al sur de la ciudad, convalecen dos elementos heridos ayer en un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.

Tras ese enfrentamiento, el presidente municipal de Torreón, Eduardo Olmos Castro, señaló las emboscadas, persecuciones y enfrentamientos contra la policía municipal son una constante en esa ciudad.

En lo que va de la administración, dijo, suman 55 agresiones directas, mientras que 45 oficiales han resultado heridos y 17 policías han muerto en lo que va del año.

Las estadísticas, añadió, demuestran que la policía de Torreón sigue siendo el blanco de los ataques de la delincuencia organizada. La corporación, dijo, está al frente en el “campo de batalla”.

El pasado sábado 20, un partido de futbol entre Santos y Morelia que se jugaba en el estadio TSM de la ciudad de Torreón tuvo que ser suspendido, debido a una balacera que se suscitó en las inmediaciones del inmueble.

Según la Secretaría de Gobernación, el ataque iba dirigido contra al jefe de la policía municipal, Adelaido Flores Díaz, sin embargo la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón rechazó esa versión.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com