jueves, agosto 11, 2011

Levantan en Coahuila a campeón olímpico

Torreón, México.- El campeón nacional olímpico en levantamiento de pesas, Pedro Rodríguez García, se encuentra desaparecido, la última vez que se le vio fue en la ciudad de Saltillo, en el mes de febrero.

La Fiscalía General del Estado informó que fue hasta el 4 de agosto que familiares del joven de 26 años, que tenía su domicilio en Campeche, presentaron la denuncia de su desaparición.

"La denuncia de desaparición la hizo su mamá la semana pasada, pero los hechos no son recientes, son del mes de febrero", indicó el vocero.

"Lo que nos refieren es que él tenía una relación con una persona del sexo femenino en Saltillo y vino a visitarla, estuvo en un hotel del 16 al 19 de febrero y tiene la última comunicación el 19 por la noche, el día 20 ya no hay ninguna comunicación".

Se desconoce la causa de la dilación de los familiares en denunciar su desaparición, se mencionó.

"Es una buena pregunta para la persona que vino a denunciarlo, realmente dejaron pasar mucho tiempo, estamos hablando que esto fue en febrero y están denunciando en el mes de agosto, es mucho tiempo, si de por si es difícil la labor de investigación, cuando pasa tanto tiempo todavía es poco más", señaló la fuente, "no sé si en su ciudad de origen hayan denunciado su desaparición".

Actualmente, añadió, se está verificando el reporte que hizo una persona en el sentido que había visto en la ciudad de Saltillo al deportista que destacó a nivel nacional hace unos 8 años.

"Él tiene unos tatuajes en el cuerpo muy particulares y la persona que se comunicó dijo haberlo visto en una caseta de cobro de ruta de transporte urbano en Saltillo, pero hasta ahorita no se ha podido confirmar nada", citó.

"Obviamente se está haciendo la investigación, pero hasta el momento no se ha podido ubicar a una persona que nos corrobore que haya estado por ahí".

El vocero no especificó el tipo de tatuajes que tiene en su cuerpo Rodríguez García, ni el trabajo que desempeñaba en fechas recientes.

"Sólo sé que en algún tiempo practicó el levantamiento de pesas y tenía algunos torneos ganados, incluso hablan de que era campeón nacional, son datos que no nos constan, algo más nos dicen que él daba clases, quizá eso era su actividad, pero no tengo manera de corroborarlo en este momento", indicó

Periódicos de la entidad publicaron que el fin de semana familiares del desaparecido recogieron sus pertenencias de un hotel de Saltillo, en el que se hospedó hasta el 19 de febrero, que al día siguiente se iba a trasladar a la ciudad de Monclova para atender una oferta de trabajo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com