domingo, agosto 07, 2011

Obligan a narcos a comer mariguana

Arizona, Estados Unidos.- Dos agentes de la Patrulla Fronteriza aparecen como acusados de violar los derechos humanos de cuatro narcotraficantes, a quienes encontraron en el desierto y en lugar de detenerlos los hicieron comer la mariguana que traficaban.

De acuerdo con información de la Corte Federal en Tucson, los dos agentes desnudaron completamente a los narcotraficantes, le prendieron fuego a sus ropas y luego los mandaron a caminar a través del desierto en una noche en que hacían unos 4 grados centígrados.

Ramón Zúñiga, de 29 años, enfrenta cargos de conspiración para privar a las personas de sus derechos civiles, por los cuales podría tener una pena de hasta 10 años de prisión y multa de hasta 250 mil dólares, mientras que al agente Darío Castillo se le suma el cargo de manipulación de testigos, por el que podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión y la misma multa.

Según la acusación, Zúñiga y Castillo se desempeñaban como agentes de la Patrulla Fronteriza en funciones la madrugada del 12 de noviembre del 2008, cuando descubrieron un grupo de cuatro narcotraficantes mexicanos que habían cruzado la frontera ilegalmente con un cargamento de mariguana.

"Los acusados presuntamente forzaron a los narcotraficantes a comer mariguana y a quitarse sus zapatos, calcetines y toda su ropa, en lugar de arrestarlos", exponen los documentos de la corte.

"Después de encender fuego a sus pertenencias personales, los acusados supuestamente ordenaron a las cuatro personas a huir a través del desierto, donde no había un refugio ni recursos como agua en millas en una noche con una temperatura de unos 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados)".

La corte federal explicó que las acciones de los dos agentes dejaron sin derecho a los narcotraficantes de un arresto y decomiso razonable.

Los dos acusados, Ramón Zúñiga y Darío Castillo, serán citados a comparecer ante un Juez, en la corte federal.

"Una acusación es sólo el método por el cual una persona es inculpada en actividad criminal, pero no implica la inferencia de culpabilidad, una persona se presume inocente hasta que la evidencia presentada ante el juzgado establece la culpabilidad más allá de la duda razonable", expuso la corte.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com