miércoles, agosto 24, 2011

Reportan tiroteos en Michoacán

Morelia, México.- Al menos un presunto sicario muerto es el saldo preliminar de dos enfrentamientos entre elementos del Ejército y un comando armado en la localidad de Zirahuén, Michoacán.

Datos de la Policía Ministerial y de la 21 Zona Militar indican que la balacera se registró a partir de las 11:00 horas en el pueblo que rodea al lago de Zirahuén, sitio turístico perteneciente al Municipio de Salvador Escalante.

Al parecer los soldados también solicitaron ayuda debido a que uno de ellos fue herido por arma de fuego, pero esto no ha sido oficialmente confirmado.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos delincuentes, además de una camioneta que aseguraron los militares tras el primer tiroteo.

El vehículo es tipo Silverado, sin placas de circulación y el cual quedó sobre una acera de la Avenida Juárez, con botas tipo militar, fornituras y algunas armas de fuego abandonadas en su interior.

Los primeros reportes señalan que en la camioneta había al menos una pistola calibre .38 súper y 17 cargadores, ocho de los cuales son para fusiles tipo AK-47.

Hacia las 13:30 horas aún continuaba la persecución para tratar de detener a los delincuentes que participaron en los enfrentamientos.

Se desconoce aún si estos sujetos estarían relacionados con una serie de mantas que aparecieron esta mañana en Zirahuén y otros puntos de Michoacán, con amenazas contra el grupo criminal conocido como Los Zetas.

Dichos mensajes fueron firmados por la organización delictiva "Los Caballeros Templarios", la cual supuestamente ofrece una recompensa a quien ayude a localizar a integrantes del grupo rival.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com