martes, agosto 02, 2011

Roba comando armas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un comando irrumpió en la sede del Ayuntamiento de Tiquicheo, Michoacán, y se apoderó de todas las armas de la Policía municipal.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) revelaron que los delincuentes ingresaron hasta la Comandancia de Policía, y se dirigieron al banco de armas sin que nadie lograra impedirlo.

Tras apropiarse de fusiles tipo AR-15, y demás armamento de cargo de la Policía Municipal, los presuntos sicarios abordaron sus vehículos y escaparon.

El robo quedó registrado en las bitácoras del Centro de Control y Comando C-4 de la SSP.

"Fueron varios hombres armados, llegaron en vehículos y se dirigieron hacia donde estaba el banco de armas y se las llevaron", comentó una fuente, quien pidió el anonimato.

Algunas versiones indican que los delincuentes se habrían apoderado también de algunas patrullas, pero esto aún no ha sido confirmado.

El ataque contra la Alcaldía de Tiquicheo provocó una fuerte movilización de elementos del Ejército y Policía Federal, para resguardar las instalaciones municipales de la vecina localidad de Huetamo.

Los tres accesos al Municipio permanecen custodiados y ningún vehículo puede ingresar si no pasa por los filtros de revisión establecidos.

"El objetivo de ese operativo es prever cualquier situación similar a lo que ocurrió en Tiquicheo", explicó la fuente de la SSP.

En forma simultánea, las fuerzas federales realizan sobrevuelos y patrullajes terrestres en la región para tratar de ubicar a los delincuentes que despojaron de sus armas a la Policía Municipal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com