martes, agosto 02, 2011

Suman 9 encuestadores levantados

Morelia, México.- Tres encuestadores más, ahora de la empresa Parametría, desaparecieron cuando realizaban estudios sobre preferencias electorales en la región de Apatzingán, Michoacán.

El subprocurador de Justicia, Ciro Jaimes Cienfuegos, informó que la última vez que se supo de ellos fue la tarde de ayer.

"Ellos iban en un vehículo tipo Volkswagen, modelo 2007, hacia la población de La Nopalera, pero en Apatzingán hay dos comunidades con ese nombre, La Nopalera Oriente y La Nopalera Poniente; no sabemos aún en cuál", explicó.

En breves declaraciones, el funcionario comentó que Parametría, empresa especializada en investigación estratégica, análisis de opinión y mercado, interpuso una denuncia penal esta tarde.

Con esto se incrementa a nueve el número de encuestadores reportados desaparecidos en las últimas 48 horas en esa zona de Michoacán.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó el caso de seis trabajadores de la encuestadora Mitofsky, con quienes se perdió total comunicación desde el sábado.

Los seis forman parte de un grupo de 36 encuestadores que esa empresa comisionó para levantar un estudio sobre las elecciones del próximo 13 de noviembre en Apatzingán.

Se sabe que este grupo desapareció cuando se dirigían a la comunidad de La Cofradía, en la zona rural del Municipio.

La búsqueda de los desaparecidos fue reforzada hoy con sobrevuelos en helicópteros del Gobierno del Estado, además de varios vehículos terrestres.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com