lunes, septiembre 05, 2011

Alcanza Coahuila 400 ejecutados

Saltillo, Coahuila.- El estado alcanzó 400 crímenes en lo que va del año, de los cuales el 85 por ciento está relacionado a la delincuencia organizada, informó el Fiscal Jesús Torres Charles.

Las cifras reflejan que al menos una persona diaria en alguna parte del estado muere en situación de violencia, de las 50 muertes al mes, la mayoría son del crimen organizado.

Torres Charles informó que en la lucha contra la delincuencia organizada han resultado 18 policías muertos en lo que va del año.

La mayoría de los crímenes se han registrado en La Laguna, dijo.

"La demanda de mayores elementos, sobre todo, de federales es permanente y sobre todo lo que hemos pedido es que sea una presencia consistente y constante porque es muy variable, un día llegan 100 y al otro día llegan 200, y al otro día se los llevan a todos y al cuarto día vuelven a llegar, nosotros lo que quisiéramos es si vamos a contar o no y con cuántos y si vienen dispuestos a coordinarse y permanecer", subrayó el Fiscal.

Ante los recientes acontecimientos de violencia en el estado vecino de Nuevo León, la capital del estado se ha blindado con los operativos de coordinación de las fuerzas federales y estatales.

"Son las estrategias de trabajo que estamos implementando con las autoridades correspondientes del municipio como federales, Ejército y Policía Federal, implementación de base de operaciones mixtas y otras figuras que tenemos para atender esta problemática", destacó.

El Fiscal reconoció que hay temor de que grupos delictivos arriben a Saltillo derivado de la violencia en Nuevo León.

"Hay preocupación, por supuesto, parte de las estrategias que se están manejando en grupo, está que hay que estar pendientes del posible arribo u operación de grupos delincuenciales que vengan de otras partes", apuntó.

El problema de la delincuencia organizada es un problema regional, agregó, por ello están en comunicación con las autoridades policiacas de Nuevo León.

"Cuando sucede algo como lo que pasó (incendio provocado en un casino de Monterrey donde murieron 52 personas), es probable que haya repercusiones en las ciudades aledañas, por eso estamos en comunicación constante con Nuevo León", indicó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com