jueves, septiembre 01, 2011

Asegura Marina 800 kilos de precursor

Ciudad de México.- Autoridades federales aseguraron en el puerto de Manzanillo, Colima, 800 kilos de fenilacetato de etilo, un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas, localizados en un contenedor procedente de China, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado, la Armada precisó que el químico estaba en cuatro tambos metálicos a bordo del contenedor PONU0752277, el cual había sido desembarcado del buque de bandera panameña MAERSK WILLEMSTADT V-1110, procedente de Shangai, China.

"Dicho contenedor transportaba diversas sustancias que son susceptibles a importación, cabe mencionar que a estas sustancias se les aplicaron pruebas químicas presuntivas para la detección de estupefacientes o psicotrópicos, las cuales arrojaron resultados negativos", afirmó la dependencia naval.

La sustancia química asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/28/2011, destacó la Marina.

En el operativo, efectuado ayer a mediodía, participó personal de la Procuraduría General de la República y del Servicio de Administración Tributaria.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com