domingo, septiembre 04, 2011

Aseguran narcotúnel en Sonora

Nogales, México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Nogales, Sonora, un narcotúnel que conectaba con Estados Unidos y servía tanto para el traslado de migrantes como el trasiego de drogas.

La excavación fue descubierta en el punto conocido como W-2 del drenaje pluvial de la ciudad, ubicado sobre la Calle General Álvaro Obregón de la Colonia Fundo Legal.

La entrada del túnel, que conduce a un registro de agua de alcantarilla en Estados Unidos, se encontraba oculto por una capa de tierra.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora dio fe del hallazgo y continuará con las investigaciones correspondientes.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública federal, el túnel se halló gracias a trabajos de inteligencia de la corporación y a la información que proporcionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"En seguimiento a líneas de investigación derivadas de la localización de un túnel subterráneo el pasado 16 de agosto, en el municipio de Nogales, y mediante el intercambio de información con la CBP se tuvo conocimiento que en la misma zona se encontraba otra excavación presuntamente utilizada para el traslado ilegal de personas y objetos hacia EU", indicó la dependencia en un comunicado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com