lunes, septiembre 05, 2011

Cae "El Chimuelo"; líder "Zeta" en NL

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal capturaron en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, a Martín Martínez González, alias "El Chimuelo", presunto líder de informantes o "halcones" de la organización delictiva de "Los Zetas" en dicha localidad.

El individuo de 28 años de edad fue detenido en el Fraccionamiento Los Alberos junto a dos miembros de su célula criminal identificados como Óscar Luis Pérez Arispe, de 24, años y José Aarón Cuéllar Vázquez, alias "El Charro", de 22.

En el operativo fue liberado un menor de edad a quien trataban de introducir con violencia a un vehículo en el que transportaban dos fusiles de asalto, un lanzagranadas, 38 cartuchos útiles, cuatro equipos de telefonía móvil y tres equipos de radio comunicación.

"Estos sujetos manifestaron que el menor era integrante de la organización delictiva 'Los Zetas' y le iban a aplicar un correctivo por no cumplir con sus actividades al servicio del grupo, por lo que iban a plagiarlo para posteriormente privarlo de la vida", destacó la corporación en un comunicado.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la PF detuvo a otros dos presuntos miembros de "Los Zetas" en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, y recuperó un automóvil con reporte de robo.

Los presuntos sicarios, identificados como César Emmanuel Valdez Martínez, de 25 años, y Cipriano Palomo Ortega, de 32, transportaban un kilogramo de mariguana, 47 envoltorios de cocaína, una pistola calibre 380, 100 cartuchos útiles y documentación diversa.

"Estos sujetos manifestaron pertenecer a Los Zetas y realizar trabajos de activación de chips para equipos de radio comunicación, así como encargarse de la administración de gastos y efectuar pagos a integrantes de ese grupo", agregó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com