martes, septiembre 20, 2011

Cae "El Lince"; Líder de Los Templarios

Ciudad de México.- Saúl Solís Solís, "El Lince", ex candidato en 2009 a diputado federal del PVEM y uno de los principales líderes del grupo denominado "Los Caballeros Templarios", fue detenido ayer, junto con dos cómplices, en el Municipio de Múgica, Michoacán, en un operativo en el que no se registraron disparos.

En la presentación de los detenidos, en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Édgar Luis Villegas, subjefe operativo de la dependencia, informó que este sujeto es primo de Enrique Plancarte Solís, quien, junto con Servando Gómez, "La Tuta", lidera esa organización delictiva.

"El Lince", dijo, está vinculado con la emboscada a integrantes del Ejército, el pasado primero de mayo de 2007, con un saldo de cinco militares muertos.

En conferencia de prensa, en el auditorio del Alto Mando, Villegas detalló que Solís, quien fungió como comandante de la Policía de Turicato entre 2003 y 2005, se dedicaba a la siembra y tráfico de drogas, además de extorsión y secuestro, en Michoacán y el Estado de México.

"Fue uno de los principales responsables de los ataques a la Policía federal en 2009, durante su captura no opuso resistencia y fue detenido con dos armas y dos vehículos", añadió el mando.

En el acto, Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, adelantó que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Jalisco, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Agregó que la PGR ofrecía por "El Lince" una recompensa de 15 millones de pesos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com