domingo, septiembre 11, 2011

Cae "La Vero"; Líder "Zeta" de San Nicolás

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina detuvo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a Verónica Mireya Moreno Carreón, alias "La Vero" o "La Flaka", presunta jefa de plaza en ese municipio para la organización delictiva Los Zetas.

La dependencia informó que "La Vero" reemplazó a Raúl García Rodríguez, "El Sureño", detenido el mes pasado en Monterrey en posesión de 2 armas de fuego, 4 cargadores abastecidos, 200 dosis de cocaína, 100 dosis de "piedra" y un vehículo.

Moreno Carreón viajaba en un vehículo VW blanco con reporte de robo, por lo que efectivos de la Marina le indicaron que se detuviera en las inmediaciones de la Colonia Santa Fe Oriente, para una revisión de rutina.

Además de identificarla como operadora de Los Zetas, los marinos le aseguraron un revólver calibre 38 especial, 100 envoltorios con cocaína, 50 dosis de "piedra", 2 paquetes de mariguana y 6 teléfonos celulares.

"La Vero" fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, que inició la averiguación previa APPGR/SIEDO/UEIDCS/387/2011.

En un comunicado, la Marina detalló que otro miembro de la célula de "El Sureño" detenido recientemente en Nuevo León, es José de Jesús Molina, alias "Chuy" o "Mr. Chip", quien se dedicaba a proveer de equipos de comunicación a la organización criminal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com