miércoles, septiembre 14, 2011

Caen 3 por colocar narcomantas en Juárez

Ciudad Juárez, México.- La Policía Federal (PF) capturó a tres hombres, incluidos dos menores de edad, que colocaron una "narcomanta" en la barda de una escuela.

La corporación informó que la detención fue producto de los trabajos de seguridad, patrullaje y vigilancia que se realizan en Ciudad Juárez, aunado a la participación ciudadana para denunciar cualquier tipo de delito.

"Este 13 de septiembre al circular por calles de esta ciudad fronteriza, policías federales fueron informados de una denuncia recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que indicaba sobre la presencia de tres personas en la Colonia Independencia II, los cuales momentos antes habían colocado en la barda de una escuela una manta con un mensaje alusivo al autodenominado Nuevo Cártel de Juárez", detalló en un comunicado.

Al llegar a la zona mencionada, los policías detectaron a los tripulantes de un vehículo Jeep Patriot verde, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir, pero fueron detenidos.

"A bordo del vehículo se encontraron dos mantas que serían colocadas en otros puntos de la ciudad, así como diversas bolsas que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y cigarrillos elaborados con el mismo tipo de sustancia", precisó la PF.

Al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se determinó que el vehículo Jeep Patriot modelo 2007 cuenta con reporte de robo.

Las personas detenidas fueron identificadas como Andrés "N", de 15 años de edad; Manuel Águila Díaz, de 19, y Luis Carlos "N", de 17.

"Las personas detenidas, el vehículo, la droga y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes", agregó la autoridad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com