sábado, septiembre 03, 2011

Caen con armas ex policías de Apodaca NL

Monterrey, México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos ex policías de Apodaca, a quienes les aseguraron 3 armas, una granada de mano, cargadores y diverso equipo táctico, en Guadalupe.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, en el que no se señala la fecha de la captura, los detenidos son Sergio Vargas Rubio y Luis Osvaldo Román López García.

Según el texto proporcionado, los agentes federales atendieron una denuncia ciudadana en la que señalaban que había hombres armados en Litio en su cruce con Talio en la Colonia Los Cristales.

Al llegar al sitio ubicaron a Vargas Rubio y a López García, quienes intentaron huir, pero fueron interceptados por los elementos policiacos.

En el comunicado no se establece si los detenidos estaban a bordo de un vehículo, sin embargo, se informa que en la revisión les encontraron dos armas largas calibre 5.56 milímetros y un fusil de los conocidos como cuerno de chivo.

También les aseguraron una granda de mano (no se especificó el calibre), 44 cargadores para fusil AR-15, 13 cargadores para AK-47, dos para pistola calibre 9 milímetros, 290 cartuchos calibre 7.62 X 39 y 400 cartuchos 5.56 milímetros.

Además les decomisaron cuatro placas antibalas, dos chalecos antibalas de color negro, con la leyenda Policía Municipal de Apodaca, dos fornituras dos equipos de radio comunicación y 54 picos tipo Estrella que son utilizados para ponchar llantas.

Los detenidos, el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una averiguación previa por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com