lunes, septiembre 05, 2011

Dejan narcomantas en escuelas

Acapulco, México.- Tres mantas en las que se acusa a un presunto grupo criminal de cobrar cuotas a maestros fueron colocadas la madruga de hoy en planteles educativos de este Municipio, informaron autoridades de Seguridad federal.

A las 6:20 horas, una llamada anónima reportó al servicio de emergencias 066 que hombres armados colocaban una lona en la entrada de las instalaciones de la coordinación de servicios educativos zona sur Acapulco-Coyuca, ubicada sobre la Avenida Universidad del Fraccionamiento Magallanes.

El mismo mensaje fue dejado en la escuela Federal Número 9, ubicada en la Colonia Ciudad Renacimiento; otra más en una telesecundaria en la Colonia Postal.

"Víctor Aguirre Garzón deja de andar firmando por los Beltrán Leyva y Zetas y deja de andar cobrando cuotas a los maestros, el Cártel de Sinaloa no extorsiona no roba, no secuestra Atte. Los Calentanos", se leía en las mantas de unos 3 metros de largo por uno de ancho.

Más de 600 docentes habían sido amenazados a través de un escrito de solicitarles el 50 por ciento de su salario y prestaciones laborales por lo cual decidieron no acudir a clases.

Asimismo, en la misma escuela telesecundaria "Samuel Quiroz Cabrera" un mensaje firmado por "La Mafia" fue dejado en donde presuntamente amenazan a un profesor por no pagar cuotas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com