viernes, septiembre 02, 2011

Desmantela PF narcolaboratorio

Ciudad de México.- Un laboratorio químico donde presuntamente se elaboraban metanfetaminas fue desmantelado en los límites de Aguascalientes y Jalisco, en una acción realizada por la Policía Federal Ministerial y el Ejército en la cual también fueron detenidos dos hombres.

La ubicación del inmueble fue posible, informó la Procuraduría General de la República, debido a que ciudadanos de la comunidad "El Taray", al pie de los cerros, detectaron un olor a químicos y alertaron a las autoridades.

En el sitio se encontró una vivienda rústica y una bodega donde se localizaron 2 plantas generadoras de luz, 3 máquinas centrífugas, 9 tanques con ácido clorhídrico, 72 tambos con 200 litros de acetona, ácido, éter etílico y tolueno.

Agentes ministeriales y militares detectaron también tinas para destilamiento, cuatro tinacos, una báscula industrial, una caldera, cuatro mezcladoras, instrumentos para la cocción de droga y demás accesorios.

"El lugar contaba con una instalación sofisticada con tubos extractores de gases y variadores de velocidad", señaló en un comunicado.

Durante el operativo también se decomisaron 299 kilogramos de metanfetamina "ice" y tres vehículos, entre ellos una retroexcavadora.

Por estos hechos, dos hombres que se encontraban en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y se inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/IV/485/2011 por la probable comisión del delito contra la salud.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com