martes, septiembre 13, 2011

Hallan 6 muertos en Zacatecas

Zacatecas, México.- El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, confirmó el hallazgo de seis personas muertas en los límites de los municipios de Villa González Ortega y Pinos, entre ellos los dos policías federales que habían sido secuestrados por un grupo armado entre los municipios de Luis Moya y Aguascalientes, la semana pasada.

"Fueron encontradas seis personas muertas, en los límites entre los municipios de Villa González Ortega y Pinos, entre ellos dos policías federales que habían sido secuestrados por un grupo armado, el resto de las personas están en proceso de ser identificadas", dijo el secretario general de Gobierno.

Por su lado, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, confirmó que esta mañana en un hecho distinto al hallazgo de las seis personas encontradas muertas, un grupo armado hizo presencia en la cabecera municipal de Juchipila sin que se registrara ningún tipo de violencia o tiroteo.

"Puedo decir que al tratarse de presencia de grupos de delincuencia organizada apoyo al Ejército y la Procuraduría General de la República, no tenemos conocimiento de algún enfrentamiento únicamente presencia de vehículos con grupos armados y a partir de ahí se están haciendo las investigaciones", expresó el Gobernador.

"En principio no hay datos de violencia ni información que pudiera darnos un dato lamentable".

En este sentido, el secretario general de Gobierno confirmó que un grupo de élite del Ejército proveniente del sur del País se trasladó a Juchipila en conjunto con policías estatales para garantizar la tranquilidad en la zona.

"Ahorita se está trasladando a Juchipila una sección especial del Ejército para mantener la seguridad en la zona, este grupo, que es una compañía especial es la que estará de manera permanente en la zona militar que se está construyendo en Jalpa, vienen del sur del País", apuntó.

Asimismo, en un comunicado oficial el Gobierno de Zacatecas informó que la presencia del grupo armado fue para amedrentar a la población.

"De acuerdo con los reportes recibidos en el gabinete estatal de seguridad pública, un número indeterminado de sujetos llegaron a tratar de exhibir fuerza y amedrentar a la población", señaló el documento.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com