martes, septiembre 13, 2011

Incautan 2 tons. de precursores en AICM

Ciudad de México , México.- Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de dos toneladas de precursores químicos.

En un comunicado, ambas dependencias informaron que la sustancia es fenilacetato de etilo, que puede ser utilizada para la fabricación de drogas sintéticas.

El aseguramiento se llevó a cabo ayer en la terminal aérea, luego que se detectaran irregularidades en dos cargamentos conformados, cada uno, por 20 tambos de plástico y 12 tanques metálicos que amparaban contener champú para automóviles.

Al realizar las pruebas químicas correspondientes a dichos líquidos, las autoridades constataron que en realidad se trataba del citado precursor químico.

En conjunto, los tambos y tanques contenían más de mil 950 kilogramos de la sustancia referida, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Más de mil 200 toneladas de precursores químicos han sido aseguradas en las aduanas del País en la actual Administración, cantidad a la que se le sumará este hecho, expone el reporte.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com