miércoles, septiembre 14, 2011

Mueren 6 en balaceras en San Nicolás NL

Monterrey, México.- Dos balaceras se registraron esta mañana en San Nicolás, que dejaron un saldo de seis personas muertas.

Uno de los sucesos se registró en la Colonia Fidel Velázquez, donde dos hombres perdieron la vida.

Los primeros informes señalaron que la agresión fue perpetrada por un grupo armado que viajaba en un camión repartidor de frituras.

Testimonios recabados por las autoridades indicaron que los delincuentes sorprendieron a los jóvenes al llegar en el camión cerrado.

El vehículo, detallaron los testigos, estaba completamente rotulado, idéntico a los de Sabritas, por lo que se presume que podría ser robado.

Al ser sorprendidos, los jóvenes corrieron cada uno en un sentido, siendo alcanzado uno de ellos en Democracia, entre Rómulo Garza y Revolución.

El otro joven fue perseguido hasta el interior del minisúper y depósito Carrillo, que está en el cruce de Nacional y Federación.

Ahí quedó tendido y sin vida Jesús Roberto Luis Valle, de 14 años, apodado "El Torreón".

Mientras que el hombre que quedó por la calle Democracia fue identificado como Omar Antonio Sainz Ordaz, de 20 años.

El otro hecho se registró en la Colonia Constituyentes de Querétaro segundo sector, donde el saldo fue de cuatro jóvenes ejecutados.

Las víctimas estaban sentadas en una jardinera, en un punto señalado por los vecinos donde presuntamente se vendía droga.

Los cuerpos quedaron tirados en el cruce de las calles Diputado Fernando Gómez Palacio y Cristóbal Castillo.

Los cuatro fueron identificados por sus familiares, quienes llegaron al lugar tras escuchar los balazos.

Una fuente reveló que los ahora occisos se llamaban Enrique Alfredo Chávez Juárez, de 27 años; Francisco Uresti Sánchez, de 29; Fernando Javier Rodríguez Becerra, de 21, y Luis Izaguirre Barrientos, de 23.

La fuente mencionó que todos vivían en la colonia a donde unos sicarios llegaron a bordo de un camión de Sabritas para acribillarlos.

Un vecino indicó que la venta la realizaban durante el día y la noche, pues era evidente que personas llegaban al lugar a pie y en vehículos.

Agregó que, incluso, una patrulla de la Policía de San Nicolás pasaba todos los días por el lugar, cuyos elementos llegaban a saludar y platicar con los jóvenes señalados como narcovendedores, y no los detenían.

Junto a los cuerpos quedó una bicicleta, que aparentemente pertenecía a uno de los fallecidos.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 11:30 horas se escucharon ráfagas y algunas personas que estaban en las calles corrieron para resguardarse en un lugar seguro.

Inicialmente llegó una ambulancia de Emergencias San Nicolás al lugar y al confirmarse que las personas estaban sin vida, a la zona también llegaron agentes ministeriales, del Ejército y fueron apoyados por un helicóptero de Seguridad Pública estatal.

La zona fue asegurada para que los peritos recabaran las evidencias.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados por el personal del Semefo al Anfiteatro del Hospital Universitario.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com